Las conversaciones abordaron el intercambio de puntos de vista sobre muchos temas y desafíos que enfrentan los gobiernos de los dos países en la mejora de la salud de madres y niños.
La reunión fue una oportunidad para informar al ministro sudafricano de los últimos avances en la causa nacional, asimismo el ministro saharaui ha descrito la situaciòn en que viven los saharauis en los campamentos de refugiados, además se ha aludido a los esfuerzos del estado saharaui en la creación de un sistema de salud eficaz que responda a las exigencias que emanan de la realidad del exilio.
El ministro saharaui ha ofrecido a su homòlogo sudafricano un folleto que recoge la experiencia del estado saharaui en el campo de la salud pública. El titular saharaui de salud ha manifestado los deseos del pueblo y el gobierno saharauis en la pronta recuperación del gran líder africano Nelson Mandela.
El ministro de salud Pùblica saharaui se comprometió a continuar las consultas sobre cuestiones de interés para los gobiernos de los dos países en el ámbito de la salud pública.SPS