domingo, 1 de septiembre de 2013

Ayuntamiento dona el 5º autobús a campamentos saharauis de Tinduf e inicia campaña de recogida de alimentos

Campaña

SANTANDER (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha donado el quinto autobús para los campamentos saharauis de Tinduf y ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos y material higiénico, que se desarrollará en el marco del VIII Festival Intercultural.

El alcalde de Santander, Íñigo de Serna, acompañado por las concejalas de Movilidad Sostenible, María Tejerina, y de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, entregó el autobús al presidente de Alouda Cantabria, Ángel Oria, en un acto celebrado en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, en el que también participaron el presidente de la ONGD Cantabria por el Sáhara, Gabriel Herreria, y la delegada saharaui en Cantabria, Moina Chejatu Ali-Salem.

El regidor explicó que este nuevo autobús facilitará a los refugiados sus desplazamientos, contribuyendo así a mejorar, en la medida de lo posible, su calidad de vida.

En este sentido, invitó a vecinos y turistas a que colaboren con esta iniciativa solidaria con el objetivo de que, cuando el autobús sea enviado a los campamentos de Tinfud, lo haga lleno de alimentos no perecederos, así como de todo tipo de material higiénico, productos de primera necesidad que, por el contrario, no siempre están al alcance de los refugiados.

El regidor municipal animó a todas las personas que acudan, hasta el próximo 8 de septiembre, al Festival Intercultural de Santander a que lo hagan con algún kilo de alimento no perecedero o con material higiénico, como jabón, pasta de dientes, alcohol, papel higiénico o gasas para llenar entre todos el autobús.


COLABORACIÓN PERMANENTE

El alcalde de Santander recordó que no es la primera vez que el Consistorio santanderino colabora con estos campamentos ubicados en el Sáhara, sino que, por el contrario, el apoyo del equipo de gobierno a todas las personas que viven en condiciones de extrema pobreza es "constante y permanente".

Como ejemplo, señaló que, en los últimos años, el Ayuntamiento otorgó 10.000 euros en ayuda humanitaria a los campamentos saharauis, a los que cedió, además, 4 autobuses municipales, 2 vehículos todoterreno y 70 bicicletas.

"También organizamos un concierto solidario por el Sáhara y pusimos a disposición de la Asociación Cantabria por el Sáhara los centros cívicos municipales con motivo de la recogida de alimentos organizada tras las lluvias torrenciales caídas en la zona en otoño de 2008, que afectaron a más de 1.700 familias", apuntó el regidor.


Fuente: http://www.europapress.es