El Alcalde, Jesús Moreno, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio, en representación del Ayuntamiento de la Daira d’ Agüenit, han firmado un convenio por el cual el Ayuntamiento de Tres Cantos concede una subvención de 19.200 euros para ejecutar los proyectos del hermanamiento que mantiene con este organismo saharaui.
Esta aportación económica tiene como objetivo subvencionar el programa Vacaciones en Paz 2013, en el que han participado 13 niños saharauis que han pasado el verano con familias tricantinas.
También se destinará a sufragar los gastos de la Caravana de la Solidaridad, que consiste en el envío de alimentos de primera necesidad para paliar las duras condiciones de vida que soportan los refugiados saharauis en los campos argelinos de Tindouf.
Una apuesta por la cooperación en tiempos de crisis
El Alcalde, Jesús Moreno, ha dado la enhorabuena a los representantes saharauis, “por la gran labor que realizan” y les ha reiterado la intención del Gobierno Municipal de “continuar apoyando su trabajo, en la medida de nuestras posibilidades”.
A la firma del convenio ha asistido la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, quien ha valorado ”el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener la cooperación descentralizada a pesar de la actual situación económica y ha reiterado su respaldo al pueblo saharaui”.
Los ayuntamientos de Agüenit y Tres Cantos mantienen un hermanamiento desde 1995, en virtud del cual este último ha llevado a cabo diversas actuaciones, para sensibilizar a los tricantinos de la situación que padecen los habitantes del Sáhara, desde hace más de 35 años.
Fuente: http://www.noticiaspress.es