lunes, 18 de junio de 2012

240 niños saharauis llegarán a Extremadura a partir de este lunes gracias al programa "Vacaciones en Paz"


Los menores saharauis pasarán unos meses alejados de los 60 grados que se registran cada verano en la Hamada argelina, "uno de los desiertos más inhóspitos del planeta, en el que se ven obligados a vivir desde la ocupación de su tierra".

Un total de 240 niños saharauis llegarán a Extremadura a partir de este lunes gracias al programa "Vacaciones en Paz"
18/06/2012

Un total de 240 niños saharauis llegarán entre este lunes, 18 de junio, y el próximo miércoles, día 20, a Extremadura gracias al programa solidario 'Vacaciones en Paz', a través del cual cientos de familias extremeñas demuestran "su implicación y solidaridad" con el Pueblo Saharaui acogiendo en sus casas a estos pequeños.

Procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, 167 menores de entre 8 y 12 años pasarán el verano en la provincia de Badajoz y 63 a la de Cáceres.

De esta forma, los menores saharauis pasarán unos meses alejados de los 60 grados que se registran cada verano en la Hamada argelina, "uno de los desiertos más inhóspitos del planeta, en el que se ven obligados a vivir desde la ocupación de su tierra, el Sáhara Occidental, por parte de Marruecos hace ya más de 37 años".

Según informa la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura en nota de prensa, los niños llegarán al Aeropuerto de Sevilla a las 7,20 horas de este lunes y a la misma hora el miércoles.