jueves, 15 de noviembre de 2012

Alimentos para los saharauis a través de la "Caravana por la Paz"

15/11/2012


La subsistencia alimenticia en los campamentos de refugiados saharauis depende prácticamente en su totalidad de la ayuda exterior. Desde 1975 diversas agencias humanitarias internacionales oficiales, proporcionan alimentos a la población refugiada, mediante envíos de: arroz, aceite, legumbres, harina, leche en polvo, azúcar, etc., si bien estos alimentos no siempre llegan con regularidad ni en la cantidad precisa, dándose situaciones de carencia y retraso importantes. 

La población refugiada vive situaciones límites ya que no debemos olvidar la dureza y escasez en la que sobreviven. Y como estas iniciativas no llegan a satisfacer las necesidades alimenticias de la población refugiada es por lo que se hace imprescindible continuar con la cooperación y la ayuda humanitaria.



La organización encargada de la distribución de estos alimentos es la Media Luna Roja Saharaui (M.L.R.S.) a través del Comité de suministros. El reparto se realiza de acuerdo con una cuota establecida para cada familia y/o institución.



La Asociación Mano Amiga por los Niños del Sahara (A,M,A,N,S,) desde el año 1.999, colabora con esa caravana solidaria que se realiza a nivel nacional, envía anualmente este tipo de ayuda, poniendo en marcha una red solidaria en la que implicamos a: colegios, empresas, instituciones y particulares, canalizándola con el fin principal de que salgan para los campamentos la mayor cantidad de vehículos cargados de alimentos no perecederos, para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de estas personas.



En los campos de refugiados son los ancianos, y los niños los que más sufren esta situación de precariedad, por ello este proyecto va más allá, buscando atender a la población más vulnerable, intentando que con una mejor alimentación disminuyan las patologías por desnutrición y contribuyendo junto con las autoridades saharauis a garantizar la alimentación de la población refugiada.



Por todo ello un nuevo año apelamos a la solidaridad de nuestros vecinos y presentamos la campaña “Caravana por la Paz”, para pedir colaboración y que entre todos consigamos enviar a los campamentos la mayor cantidad de alimentos no perecederos (Arroz, aceite, legumbres, harina, leche, azucar…)



RECOGEREMOS EN :


COLEGIOS



PANADERIA DE ROMERO MERCHAN



CASA DE LA JUVENTUD



BIBLIOTECA JUAN SOCA



LA PAPELERIA (DOÑA LEONOR, 8)



ELECTRICIDAD JIMENEZ (SAN MARCOS)



SAN FRANCISCO, 10



SAN JOSE, 30.



Fuente: http://cabrainformacion.com