El Presidente del Comité Nacional Argelino de de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mahrez Lamari destacó hoy, jueves, el protagonismo de los parlamentarios en apoyo a la cuestión saharaui en diferentes niveles.
Lamari ha destacado durante una reunión con los miembros del grupo parlamentario de la fraternidad entre Argelia y el Sáhara Occidental "la necesidad de que la sociedad civil y los parlamentarios trabajen juntos para apoyar a la cuestión saharaui y la descolonización de esta región que sufre a diario violaciones de los derechos humanos".
El Presidente del CNASPS explicó que la reunión tiene por objetivo renovar las posiciones hacia la cuestión saharaui desde sus distintas dimensiones con motivo de la visita que realiza el Presidente del Gobierno de España a Argelia, Mariano Rajoy".
En este sentido, recordó que la posición de Argelia hacia la cuestión saharaui es "inalienable" y se traduce en "el apoyo del pueblo argelino, generación tras generación como lo hace con las cuestiones de de liberación, desde la perspectiva de grandes sacrificios para la recuperación de su libertad".
Por su parte, la Presidente del grupo parlamentario de fraternidad Argelia- Sahara Occidental, Saida Bunab expresó que esta formación se involucrará en todas las actividades de apoyo al pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación, resaltando la posición "clara y franca" de este grupo que representa a todos los sectores de la sociedad. (SPS)