La prensa marroquí se ha notado evidentemente indignada, reflejado esto en publicaciones en medios como "Sahara-Question" o "Alifpost", el estado de nerviosismo marroquí se ha podido apreciar en titulares tales como " Christoper Ross en un acto pro-polisario....", o argumentos tales como: "...una película con insultos a Marruecos", o " se ha expuesto una tesis argelino-polisaria".
Para Marruecos, es evidente que mostrar al mundo la verdad, es ser antimarroquí, insultar a Marruecos o tener tesis argelinas, entre otros argumentos desargumentados.
Por otra parte, el único "argumento" de "defensa" del régimen alauita y su lobby, ante la realidad inminente de que la razón está del lado de la verdad, es ningunear al prójimo, como se han referido los medios marroquíes de forma despectiva hacia el Sr. Javier Bardem y la Sra. Aminatou Haidar.
Estamos traspasando barreras informativas, estamos contando al mundo la verdad que Marruecos no quiere que se sepa, estamos evidenciando al ocupante y genocida, estamos en el camino de la inminente independencia, inchallah.
Redacción: Silvia Serrano (Darghamyo)
Revisión y aprobación: Omar Akik (saharaomar)