domingo, 7 de julio de 2013

El Consejo de Ministros saharaui exige que se ponga fin a las prácticas represivas en el Sáhara Occidental


Chahid Al Hafed (campamentos de refugiados), 07/07/13 (SPS) -. El Consejo de Ministros ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a las prácticas represivas del Estado marroquí, pidiendo el establecimiento de un mecanismo de la ONU para el monitoreo, observancia y protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
El Consejo de Ministros reitera su llamado para “que se ponga fin a las prácticas de represión y el bloqueo informativo por parte del Estado marroquí, instando a establecer un mecanismo de la ONU que permita la MINURSO proteger, supervisar e informar acerca de los derechos humanos en el Sáhara Occidental”
En una declaración publicada este sábado al término de una reunión celebrada en la Presidencia de la República, el Consejo condenó las penas contra activistas saharauis inocentes dictadas por un tribunal militar ,asimismo pidió al organismo internacional asumir su responsabilidad en el proceso de descolonización del Sahara Occidental, y en la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.
El Consejo de Ministros llamó a la ONU a actuar a favor de la liberación de todos los presos políticos saharauis y revelar el destino de todos los desaparecidos saharauis.
El Consejo, por su parte, expresó su satisfacción por el prestigio que goza el Estado saharaui dentro de la Unión Africana (UA), un hecho que emana de sus buenas y fraternales relaciones con los países africanos.
En ese sentido, ha anotado con satisfacción la firma de nuevos acuerdos con Sudáfrica y la destacada presencia de la mujer saharaui en los trabajos de la Segunda Reunión de Alto Nivel de la Red de Mujeres Africanas celebrada recientemente en la capital nigeriana,Abuja. (SPS)