Altos Responsables del UNHCR se han reunido en la capital suiza, Ginebra el miércoles, 3 de julio, con delegaciones en representación de los dos beligerantes en el conflicto del Sáhara Occidental: el Reino de Marruecos y el movimiento Frente Polisario quienes han concluido sus deliberaciones en un acuerdo para extender el programa de visitas de familias separadas por el conflicto en el Sáhara Occidental, anunció ACNUR.
El acuerdo se concluyó el miércoles, tras dos días de conversaciones en Ginebra, en el marco de un programa de ACNUR para restablecer la confianza lanzado en 2004.
Cabe recordar que cerca de unas 20.000 personas han podido realizar visitas desde ese entonces.
"Estas familias están separadas desde hace ya mucho tiempo y el programa de visitas les permite verse, en muchos casos por primera vez, desde hace 37 años. Hay que ver la alegría y la esperanza que aportan estas reuniones familiares", declaró Athar Sultan-Khan, de ACNUR.
"Todos trabajamos para solucionar esta situación de los refugiados del Sáhara Occidental, con el fin de que un día puedan regresar a su tierra de modo digno y con honor", afirmó.
Fuente: mujeresaharauis.blogspot.com